BIENVENIDA

Sean todas y todos bienvenidos a este foro por medio del cual podremos adentrarnos al mundo de las formas y su incidencia en la percepción del entorno, tal cual “presumimos” que lo conocemos.

En esta herramienta serán publicados materiales de gran utilidad para el desarrollo de los contenidos programáticos de la asignatura, sirviendo de palestra para la discusión y evaluación de las actividades, permitiendo así la interacción entre los participantes y el facilitador.


sábado, 8 de mayo de 2010

CLASE 08/05/2010 EAD SEMANA 15 FORMA Y COLOR

CLASE 08/05/2010 EAD SEMANA 15 FORMA Y COLOR “Analizar estructuras y formas desde un nivel sintáctico, semántico y pragmático así como Identificar los sistemas de color y textura y su interacción en el diseño”.


Muy buenos días estimados participantes, en estos momentos nos encontramos en línea listos para atenderles.
Se les recuerda que al finalizar la mañana de hoy se deberá entregar la composición 2D en base al contenido desarrollado sobre el FORMA Y COLOR.


Por otra parte en la sesión del día de hoy se aclararán (por medio del messenger willatencio@hotmail.com) todas las dudas que puedan tener para la realización de la composición final 3D

Revisen el material sobre LAS PROPIEDADES DE LA FIGURA Y EL FONDO publicado a continuación

Dicho material ampliará la plenaria desarrollada en el Chat la semana pasada.

Elaboren sus composiciones 2D empleando cualquier técnica plástica; escaneenla y envienla al correo willatencio@hotmail.com o en su defecto al nuevo profwillaten@hotmail.com

La ponderación de las composiciones 2D corresponde al 5% del 4to Corte

POR OTRA PARTE NO SE OBSERVAN LA PUBLICACION DE SUS VISITAS AL BLOG, RECUERDEN QUE ESTAS ES LA ÚNICA FORMA DE COMPROBAR SU ASISTENCIA A LAS ASESORIAS ON LINE.

Saludos y esperamos sus comentarios...

1 comentario:

  1. Buenas tardes Prof. Como esta? He tratado de enviar mensajes pero no están saliendo por esta vía. No le he enviado los diseños, pero ya están listos y la maqueta también esta lista.
    Las composiciones para la forma y color, hice dos; una es una princesa mariposa, para esta composición utilice los elementos de formas, líneas, entorno, dirección, color, punto. en la otra utilice estos pero agregue ritmo y simetría. En ambas trato de reflejar el ascenso y dirección, utilizando como inspiración la naturaleza y figuras geométricas. Quizás no sean las mejores que he realizado pero aquí influye mi estado de ánimo. Para realizar una obra de arte, el artista necesita estar concentrado e inspirado en lo que quiere expresar y yo quizás, con estas composiciones lo que quiero es volar.
    La composición en 3D, es inspirada en los rostros que simulan la expresión del color, por lo tanto lleva ese nombre. Los rostros van desde el más pequeño al más grande, es decir que utilice a mi hijo, una sobrina, a mi esposo y mi persona. Claro está que lo materiales no son del todo desechos, pero trate de utilizar el papel, almidón, pega, anime, palitos de madera y pintura. Con el papel absorbente y el almidón prepare los rostros, la base tiene dos dimensiones porque está elaborada con anime y la otra parte con masa de papel, las cuales trate de incluir el color y algunos elementos que ayudan a separar las formas, los colores y otros elementos.

    ResponderEliminar